El Gobierno gastará este año un 24% más que en 2013 en publicidad institucional
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El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de la Administración General para 2014, que prevé una inversión de 41 millones de euros, lo que supone un aumento del 24% respecto a la planificación del año pasado.
Según explicó el Gobierno, si se tiene en cuenta la inversión en publicidad comercial, la suma alcanza los 147 millones de euros, 17 millones más que lo planificado en 2013.
En concreto, el Ejecutivo ha planificado para este año un total de 72 campañas institucionales, 28 más que en 2013, de las que el plan detalla objetivos, coste previsible, periodo de ejecución, herramientas de comunicación que utilizarán, difusión y públicos a los que se dirigen, idioma, evaluación, aplicación presupuestaria y accesibilidad.
Un 84% de la inversión institucional se destinará a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y al cuidado del entorno, al apoyo a las nuevas tecnologías y a la promoción en materia de derechos y deberes ciudadanos.
En cuanto al número de campañas, los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Industria, Energía y Turismo, Empleo y Seguridad Social e Interior suman 45 de las 72 planificadas en total.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el que tiene previsto realizar un mayor número de campañas, un total de 16, mientras que el de Industria, Energía y Turismo es el que hará el mayor esfuerzo inversor, con 15 millones de euros.
Tres campañas institucionales superan los tres millones de euros: la de 'Seguridad Vial', de la Dirección General de Tráfico, y la del 'Dividendo Digital' y las de 'Fomento de la Demanda de Soluciones Cloud para Pymes', ambas del organismo Red.es.
Las campañas se difundirán mayoritariamente en Internet, radio, prensa escrita, y televisión, por ese orden.
El Plan incluye, además, un listado de campañas comerciales, con información de los organismos que las promueven y con sus costes.
Para 2014 está prevista la realización de 44 campañas comerciales, con una inversión de 106 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2014
IGA/gja