El PP acusa a los partidos críticos de mentir “por arrancar un puñado de votos”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, defendió este viernes que el PP mantiene su política antiterrorista y penitenciaria y acusó a los partidos críticos, en alusión a Vox, que hacen afirmaciones sobre lo que el Gobierno y los populares “no hacen” a este respecto para "arrancar un puñado de votos”.

Floriano hizo estas declaraciones en el paseíllo con los medios de comunicación previo a la inauguración esta tarde de la Convención Nacional que el PP celebra en Valladolid. El vicesecretario de Organización del partido estuvo acompañado del vicesecretario general de Política autonómica y local, Javier Arenas, del de Estudios y Programas, Esteban González Pons, así como del secretario regional del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

“Habrá quien pueda intentar decir lo que no hacemos por arrancar un puñado de votos”, criticó Floriano en respuesta a preguntas de los periodistas sobre si la Convención servirá para contestar a los partidos críticos. El vicesecretario de Organización defendió, a este respecto, que el PP mantienen la misma política antiterrorista y penitencia en el Ejecutivo y en la oposición y en esta etapa de gobierno y en la anterior.

Además, argumentó que, por esa continuidad en materia antiterrorista, el PNV exige al Gobierno que modifique su política penitenciaria y, también por eso, “han tenido que marcharse” de la mesa de negociación que estaba preparada en Noruega.

“El Gobierno ni ha negociado, ni negocia, ni negociará con ETA y la legislación penitenciaria es la que es”, defendió Floriano para insistir en que en el cónclave popular habrá “un recuerdo a las víctimas”, que está previsto el sábado por la mañana. Sin embargo, no entró a desvelar qué asociaciones estarán presentes en ese acto y en la Convención.

Por lo demás, Floriano insistió en que la Convención Nacional tendrá como objetivo “preocuparse por los problemas de los españoles”. En este punto, llegó la crítica al PSOE: “A diferencia de convenciones de otros partidos que se preocupan de sus problemas y de cómo se organizan, nosotros nos preocupamos de los problemas de los españoles”.

A este respecto hizo hincapié en que la Convención, a través de sus tres resoluciones, pondrá el acento en la necesidad de bajar los impuestos, de hacer viable el Estado del Bienestar y “de hacerlo todos juntos”. “Estamos en el buen camino pero es necesario tomar decisiones y hacer reformas para recuperar la situación de las familias, en especial, de las que menos tienen”, destacó.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2014
IRG/gja