BBVA ve "imposible" que el Estado recupere todo el dinero inyectado en la banca
- Advierte que vender ahora una parte de Bankia es a pérdidas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de BBVA, Francisco González, instó hoy a finalizar de una vez por todas la transformación y consolidación del sistema financiero en España, al tiempo que afirmó que es "imposible" recuperar todo lo invertido en las cajas.
Durante la presentación de resultados anuales de la entidad, González se mostró crítico con las cajas a las que atribuyó la crisis del sistema financiero español.
"Hay que finalizar con la transformación y la consolidación del sistema financiero y seguir trabajando, aprovechando las mejoras significativas de este 2014", puntualizó.
Según dijo, si se va haciendo cuenta a cuenta se llega a la conclusión de que "hay dinero que no volverá nunca más". "Es muy difícil recuperar todo el dinero, bueno es imposible, pero sí se puede recuperar una parte", sentenció.
Por ello, denunció que si la decisión de la intervención de las cajas de ahorros se hubiese adoptado en 2008 el problema hoy sería "mucho más pequeño".
"Hemos salido sin ayudas públicas y no son los bancos los causantes de la crisis, sino que han sido gran parte de las cajas de ahorros. Han hecho un gran daño y es importante explicar al pueblo español quién ha causado la crisis", defendió González.
BANKIA
Por otro lado, preguntado sobre si es el momento de proceder a la privatización de una parte de Bankia, González apuntó que se trata de "una decisión política".
"No tengo opinión, porque vender ahora es vender a pérdidas, pero vender tarde también es malo", afirmó el presidente del banco.
González añadió que la solución "cuanto más pronto mejor, pero es el Estado el que tiene que decidir" si vende ahora o lo prorroga en el tiempo.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2014
GFM/mfm