Caso Nóos. La asociación de Anguita critica el “trato de favor” a la Infanta por evitarle el ‘paseíllo’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), que lidera Julio Anguita y que se ha personado en el ‘caso Nóos’, consideró hoy un “trato de favor” que la infanta Cristina no vaya a hacer el ‘paseíllo’ cuando declare en los juzgados de Palma de Mallorca el próximo 8 de febrero.
Ginés Fernández, portavoz del FSCM, dijo a Servimedia que la decisión del juez decano de Palma de permitir que la Infanta llegue en coche por motivos de seguridad “lo que demuestra es que no todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y en función de quién eres, qué condición tienes o qué apellido tienes se aplica un criterio u otro”.
“Es un trato de favor, por ser quién es, por el apellido que tiene, es una medida exagerada”, aseguró Fernández, quien añadió que su colectivo considera que en esta cuestión “se está exagerando”.
El portavoz del FCSM argumentó que, para garantizar mejor la seguridad de la hija del Rey, “se van a modificar un montón de recursos públicos”, ya que se aumentará la protección que ya de por sí lleva esta integrante de la Familia Real. Además, sostuvo que “la gente tiene derecho a expresar su malestar”, en referencia a que grupos de ciudadanos puedan concentrarse junto a los juzgados de Palma el 8 de febrero.
Remarcó que esto es “excesivo” y sostuvo que, en el fondo, lo que se está es “desviando la atención de lo que es la realidad”, que es la comparecencia de la Infanta en el juzgado para explicar “una presunta malversación de fondos públicos”.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2014
BCR/NBC/gja