El Gobierno destaca "la admiración mutua" de España y Alemania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, destacó este viernes en el 'Foro España Internacional' las excelentes relaciones entre España y Alemania fruto de la "admiración mutua" que se profesan.
Méndez de Vigo se encargó de presentar al embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, en un acto informativo organizado este viernes por Nueva Economía Forum.
Durante su intervención, subrayó que las relaciones "enormemente estrechas" que mantienen ambos países se remontan a la época de Carlos I de España y V de Alemania.
Las relaciones "siempre afectivas y de admiración mutua" entre estas sociedades se refleja en la "simpatía mutua" que sienten, ya que los españoles "vemos a los alemanes como un pueblo sacrificado capaz de organizarse, un poquito rígido" y ellos a los españoles como "un pueblo alegre, desenfado", agregó.
El secretario de Estado para la UE destacó que Silberberg ha ocupado durante su historia política puestos siempre muy orientados a la política europea y de hecho participó en la agenda de reformas que tuvo que afrontar Alemania en los años 2000 para dejar de ser "el enfermo de Europa por la locomotora" del viejo continente.
Méndez de Vigo subrayó que el diplomático alemán es un "gran conocedor" de España y que mantiene que la situación político-económica que vive España le recuerda a la que sufrió Alemania en el pasado, lo que le llegó a recordar que desde hace meses el embajador Silberberg siempre dice que "Alemania confía más en España que los españoles" para salir de la crisis.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2014
MML/isp