Caso Nóos. La asociación de Anguita luchará para que se investigue a la Infanta sin "privilegios"

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), que lidera Julio Anguita y que se ha personado en el ‘caso Nóos’, asegura que peleará ante el instructor de esta causa, el juez José Castro, para que la infanta Cristina no tenga en los tribunales "distintos privilegios que un ciudadano normal y corriente”.

Ginés Fernández, portavoz estatal del FCSM, dijo a Servimedia que detrás de la personación de su colectivo en el 'caso Nóos' no se esconde la intención de acabar con la Monarquía. “Nuestro objetivo fundamental no es acabar con la Monarquía. Eso será un proceso que tendrán que decidir los ciudadanos”, afirmó.

Fernández explicó que una de las razones que les ha llevado a personarse en la causa son los “privilegios” que, en su opinión, se quieren otorgar a la infanta Cristina en la declaración que deberá prestar como imputada el próximo 8 de febrero ante el juez Castro.

"ALARMA SOCIAL"

Sostuvo que está sucediendo con el hecho de que la Infanta vaya a llegar en coche a los juzgados. A su juicio, esto pureba que la hija del Rey "está teniendo una serie de privilegios que cualquier ciudadano de este país no los tendría”.

En este sentido, recalcó que cualquier otro ciudadano bajaría la rampa a pie y con normalidad, mientras que en el caso de la infanta Cristina se trasluce cierto “trato de favor”, al margen de las lógicas medidas de seguridad que debe tener como miembro de la Casa Real.

Además, continuó, “hay actuaciones que los ciudadanos no entienden”, como es la estrategia que, a su entender, está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción en el ‘caso Nóos’, “que parece que se ha convertido casi en abogado defensor de la Infanta”.

El portavoz del FCSM añadió que otra de las razones que les ha llevado a personarse en este caso es la “alarma social” de los ciudadanos ante casos como el que afecta a la infanta Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarin.

MANO DE SEDA PARA UNOS

Añadió que, mientras sufren los recortes y hacen frente a la dura crisis económica del país, los ciudadanos ven que “en función de quién eres o de qué condición social se tenga, se puedan hacer unas cosas u otras”.

En definitiva, el principal objetivo de su personación en el ‘caso Nóos’ es luchar para que la justicia sea igual para todos, independientemente del estatus social que se tenga.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2014
VBR/nbc/gja