(VIDEO)Discapacidad. Morenés: “Si alguien quiere servir a España en las Fuerzas Armadas, abriré siempre las puertas a que lo haga”

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, afirmó que las puertas de su Departamento estarán siempre abiertas para aquellas personas con alguna discapacidad que quieran servir a las Fuerzas Armadas.

“Si alguien quiere servir a España en las FAS, a pesar de los determinados tipos de discapacidad que tenga, abriré siempre las puertas de este Ministerio a que lo hagan”, aseguró Morenés en una entrevista concedida a Servimedia.

El Ministerio de Defensa firmó en 2007 un acuerdo con la Fundación ONCE y con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para hacer más accesible a las personas con discapacidad tanto las instalaciones como la información relativa a la defensa nacional.

Con este acuerdo que está en vigor se fomenta la autonomía personal, la plena integración y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el marco de las políticas de defensa.

El titular de Defensa reconoció que al llegar al cargo se interesó por la situación del capitán Gras, quién perdió una pierna tras un atentado en Afganistán. Ello le llevó a recordar que Blas de Lezo no tenía un brazo, una pierna y un ojo y, sin embargo, “fue uno de los grandes comandantes militares que ha tenido España”.

Morenés considera “sinceramente” que la discapacidad, puede ser de muchos tipos, pero que la “utilidad de la persona para desarrollar los trabajos en cualquier ámbito, también en el de la Defensa, puede ser extraordinariamente eficaz teniendo todas las posibilidades o teniendo algunas posibilidades mermadas”.

Y así, dijo el ministro, que lo “ha demostrado” el capitán Gras, quién en un viaje que hizo a Tenerife le hizo una presentación de la historia militar de su unidad “con un espíritu y con una voluntad de trabajo ejemplar”.

En este Ministerio y en las Fuerzas Armadas fundamentalmente, dijo Morenés, “se vive de valores y los valores realmente suplen ciertas discapacidades así llamadas de manera muy eficiente y lo estamos viendo todos los días”.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2014
MML/gja/nbc