Convocan un cerco a La Moncloa para que Rajoy dimita
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una plataforma ciudadana ha anunciado que se movilizará de forma indefinida a partir del 8 de febrero junto al Palacio de la Moncloa, residencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para intentar que el jefe del Ejecutivo acabe dimitiendo.
La coordinadora del movimiento social ‘Rodea Moncloa’ ha convocado una marcha ciudadana para el 8 de febrero desde Plaza de España hasta la “casa” de Rajoy. Su objetivo, según confirman en un comunicado difundido en su web, pasa por “obligar al Gobierno a dimitir”.
“Rodea Moncloa no se propone solo hacer visible con una marcha un malestar con las políticas austericidas de un Gobierno y de una clase política cómplice, abusiva y déspota, se propone obligar al Gobierno a dimitir”, asegura la coordinadora.
La plataforma quiere, además, “cambiar” las políticas del Gobierno por “unas de consenso popular donde las necesidades básicas de las personas sean de estricto y obligado cumplimiento”.
Además, advierte que su protesta es indefinida. “No es un marcha reivindicativa, sino un acto de resistencia y dignidad activa contra los ataques despiadados de quienes se han creído que somos sus súbditos y sus vasallos”, avisan.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2014
IRG/nbc/gja/man