Botín asegura que Banco Santander está preparado para "un etapa de beneficios crecientes"

- Mantendrá el dividendo en 0,6 euros por acción

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, afirmó hoy que la entidad está ya en condiciones de volver a una etapa de importantes beneficios, coincidiendo con el inicio de la recuperación de la economía.

Así, Botín destacó el beneficio logrado por la entidad en 2013 que alcanzó los 4.370 millones de euros, prácticamente el doble que lo generado en 2012.

"Estamos totalmente preparados para iniciar una etapa de beneficios crecientes", insistió el primer ejecutivo de la entidad financiera.

En su opinión, Banco Santander es hoy "más fuerte que en 2008 y estamos mejor preparados para afrontar los cambios en el sistema financiero y en la economía global".

Según afirmó Botín, ello se debió a la diversificación geográfica, la prudencia en riesgos, la solvencia, la eficiencia o el modelo de filiales y "sin haber recibido ni un solo euro de ayudas públicas en ninguno de los países en que estamos presentes"

El primer ejecutivo del banco no quiso olvidar que Banco Santander es una de las instituciones financieras internacionales que ha superado "con mayor éxito la crisis financiera".

También destacó que, a diferencia de otras entidades españolas que han aprovechado la crisis para adquirir entidades intervenidas, "se ha optado por reforzar nuestra posición competitiva, ganando cuota de mercado e integrando marcas".

"Durante la crisis hemos conseguido cuadrar el círculo y por nuestros propios medios, sin ayudas públicas", insistió Botín, quien dijo que "no hay ningún otro banco internacioal que pueda mostrar estas credenciales".

DIVIDENDO

Con respecto al dividendo, Botín confirmó que la entidad mantendrá su actual política de dividendo. Así, en la junta general del banco que tendrá lugar el 28 de marzo se propondrá continuar con el modelo del 'scrip dividen'.

En concreto, se mantendrán los cuatro dividendos con la intención de mantener la remueración por acción en 0,6 euros por sexto año consecutivo.

El programa "Santander Dividendo Elección" permite a los más de tres millones de accionistas del banco elegir entre cobrar el dividendo en efectivo o en acciones. En noviembre de 2013, un 89% del capital optó por cobrarlo en acciones.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2014
GFM/gja