Desaparece en Colombia el fotógrafo español Borja Lázaro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fotógrafo español 'freelance' Borja Lázaro se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado 8 de enero se perdió su rastro en el departamento colombiano de La Guajira, donde se encontraba realizando reportajes sobre culturas indígenas, según ha denunciado Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Dado que La Guajira es una zona de gran presencia de bandas criminales y del narcotráfico, RSF sospecha que el fotógrafo haya sido secuestrado, por lo que ha hecho un llamamiento a las autoridades colombianas para que tomen en serio la hipótesis del posible secuestro del reportero.
Lázaro tiene 34 años y es natural de Vitoria. La última vez que se puso en contacto con su familia fue el 2 de enero. Las autoridades de Colombia y España comenzaron a ocuparse de este caso de desaparición el 23 de enero. Las declaraciones de varios testigos permitieron conocer que, tras reunirse con un grupo de personas, Borja Lázaro regresó a su hotel hacia la una de la madrugada del 8 de enero. A las cinco de la mañana, ya no se encontraba en su habitación.
“Una de las hipótesis es que se ahogó en el mar después de haberse levantado. Pero ya no lo creo. Su móvil, su mochila y una linterna desaparecieron. No encontraron ninguna de sus cosas en la playa y no sé cómo habría podido irse sin ellas”, ha explicado un familiar del fotógrafo a Reporteros Sin Fronteras. “Otra hipótesis es que se habría perdido en la parte desértica de La Guajira.”
Por otra parte, una fuente periodística ha asegurado a Reporteros Sin Fronteras que Borja Lázaro estaría en manos de una Bacrim que opera en La Guajira.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2014
JRN/gja