Cospedal: “En el PSOE veo convulsiones, no en mi partido”

- “En el PP no se puede hablar de fracturas, quiebra ni nada por el estilo”

- Las discrepancias con las víctimas “no van en las dos direcciones”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este jueves que ve “convulsiones” en el PSOE y “no en su partido”, teniendo en cuenta que no tienen candidato a las elecciones generales, no saben quién se va a presentar a las primarias y tienen un “problema” con el PSC

Cospedal realizó estas declaraciones en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que defendió que en el seno del Partido Popular no se puede “hablar de convulsiones, de fracturas ni nada por el estilo”.

“Ayer estaba viendo un desayuno con un dirigente socialista (Emiliano García Page) que comentaba que todavía no saben quién va a ser el candidato del PSOE, si van a tener primarias, quién se va a presentar y quién no se va a presentar, hay un problema con el PSC. Yo ahí veo convulsiones, en mi partido yo no veo convulsiones”, apuntó.

Por el contrario, la secretaria general del PP insistió en que en las filas populares no hay “convulsión, quiebra o fractura”, como está escuchando en las últimas horas a raíz de la negativa del expresidente José María Aznar a asistir a la Convención que la formación celebra este fin de semana en Valladolid.

“Por un motivo de agenda internacional no puede asistir y lo digo con toda la tranquilidad del mundo”, aseguró para descartar que “se pueda hablar de convulsiones, de fracturas ni nada por el estilo”.

Cospedal también resto importancia al hecho de que el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, anunciara este lunes que no va a repetir como cabeza de lista a las europeas de mayo. Cuestionó que si Juan Fernando López Aguilar asegurara que no va a repetir en las listas socialista no se “trataría como convulsión interna”.

VÍCTIMAS Y VOX

En relación a una posible fractura con las víctimas del terrorismo, Cospedal apuntó que “la dirección del PP no tiene discrepancias absolutamente con nadie”. “No va en las dos direcciones. Las respeto muchísimo y España les debe muchísimo, con independencia de que me duela o no me duela”, reconoció.

En este sentido, Cospedal puso el acento en que las víctimas, “como siempre”, tendrán un recuerdo especial en la Convención del PP y defendió que la política antiterrorista del PP “no ha cambiado ni un ápice”. “No es lo mismo hablar siendo un partido de gobierno que cuando no lo ha sido y nunca lo va a ser”, advirtió.

En relación a la aparición de Vox y a la salida del vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras aseguró que “hay que darle la trascendencia justa”.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2014
IRG/gja