Cataluña. Valenciano asegura que el PSC está manejando “con muchísima inteligencia sensibilidades diversas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró este jueves que los socialistas catalanes están manejando “con muchísima inteligencia sensibilidades diversas” existentes en Cataluña y dentro del propio partido, para seguir sirviendo de puente con el resto de España.
En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, explicó que todos los socialistas trabajan desde hace tiempo en una agenda de contactos con la sociedad civil catalana para exponer su visión de la situación y tratar de que sus propuestas se abran camino.
Es un trabajo “sin fanfarrias”, afirmó, de “hormiguitas”, que no tiene nada que ver con el que otros hacen con “luces, aplausos y televisiones”.
Con el PP, dijo, los socialistas comparten que Cataluña y España no deben separarse porque sería “un desastre”, pero eso es “casi lo único” en común, porque a partir de ahí el Gobierno parece haber optado por “no hacer nada” y el PSOE considera que es necesario “trabajar” para llegar a acuerdos.
Valenciano juzgó “muy importante” la entrevista que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tendrá la próxima semana con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y aseguró además que en el modelo federal que defienden los socialistas, es “normal, políticamente saludable” que los mandatarios autonómicos se relacionen de esa manera.
Finalmente, aseguró que el debate sobre la presencia del PSOE en Cataluña con sus propias siglas está superado “hace muchísimos años” porque fue el PSC el que consiguió un papel “central” en la vida política catalana tras la fusión de todas las fuerzas socialistas catalanas.
Subrayó que quedan “muy pocos puentes” entre Cataluña y el resto de España “porque hay algunos que se dedican a volarlos”, y el PSC es uno de ellos que todos los socialistas seguirán defendiendo “contra viento y marea”.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2014
CLC/gja