Ampliación

Guindos asegura que “se refuerza la recuperación”, aunque el crecimiento del PIB aún es “muy poco”

- Dice que Alemania “se puede permitir” la jubilación a los 63 años

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que la confirmación del Instituto Nacional de Estadística (INE) de que el PIB creció un 0,3% en el cuatro trimestre de 2013 es “positivo” y apunta a que “se refuerza la recuperación” que se inició entre julio y septiembre.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, el ministro destacó que es una “señal de esperanza”, aunque reconoció que un crecimiento del PIB de tres décimas es “muy poco”.

“Hay que darle continuidad y fortalecerlo porque la situación” de la economía española “es la que es, sobre todo en lo que se refiere al mercado laboral”, agregó.

Así, aunque “la recuperación aún es tímida” hay “señales positiva”, dijo de Guindos, quien explicó que el enfermo ha “salido de la UVI” y ya está “en planta”. “La respiración asistida no se necesita porque el enfermo está mejor, se está curando”, añadió.

Respecto al mercado de trabajo, el titular de Economía se mostró confiando en que en lo que queda de legislatura se “puede crear bastante empleo y acabar con una cifra mejor que hace dos años”.

ALEMANIA

De Guindos señaló que “el Gobierno sabe perfectamente” que tiene que seguir haciendo reformas, en referencia a las recomendaciones que llegan del exterior.

Preguntado por la decisión de Alemania de permitir la jubilación a los 63 años, tras haber cotizado 35, el ministro señaló que “se puede permitir” adoptar estas medidas, ya que hace años hizo muchas reformas importantes y tiene un “déficit cero”.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2014
BPP/gja