El Grupo Socialista conoce de primera mano la labor de Fundación ONCE y sus empresas

- Eduardo Madina, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, encabezó la visita acompañado de María Virtudes Monteserín, portavoz de Cooperación

MADRID
SERVIMEDIA

Una representación del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, encabezada por su secretario general, Eduardo Madina, visitó este miércoles la sede de Fundación ONCE en Madrid donde conoció de primera mano la labor que realiza esta entidad en favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Madina, acompañado de María Virtudes Monteserín, portavoz de Cooperación del Grupo Parlamentario Socialista, fue recibido por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y su director general, José Luis Martínez Donoso. También asistió a este encuentro el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno.

Los representantes del PSOE pudieron conocer las actividades más significativas que realiza Fundación ONCE en sus dos campos de actuación principales: la formación y el empleo para personas con discapacidad y la accesibilidad universal. En el área de empleo los responsables de Fundación ONCE destacaron los más de 7.100 empleos para personas con discapacidad que la ONCE y su Fundación han impulsado en el año 2013.

Los directivos de Fundación ONCE y del Cermi también expusieron los problemas y preocupaciones de presente y de futuro que afectan de una u otra forma al colectivo de personas con discapacidad.

El encuentro finalizó con una visita a Technosite, la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad y usabilidad. Technosite destaca por su oferta de servicios de accesibilidad, dentro de su catálogo de soluciones integrales para Internet: desarrollan y diseñan sitios web y otras aplicaciones tecnológicas con niveles de usabilidad y accesibilidad óptimos; ofrecen servicios de consultoría, auditoría y certificación de accesibilidad; imparten planes de formación a medida para empresas en materia de accesibilidad, y desarrollan planes que detectan las dificultades para acceder a la información emitida por las instituciones, aportando soluciones.

La empresa cuenta, además, con tecnología de vanguardia y redes de comunicación propias en Madrid, Barcelona y Sevilla. Con más del 70 por ciento de la plantilla formada por personas con algún tipo de discapacidad, la oficina de Madrid es Centro Especial de Empleo.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2014
CDM/SBA/gja