ETA. Cospedal cuenta con “todas” las asociaciones de víctimas en la Convención del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este miércoles que “cuentan con todas” las asociaciones de víctimas en la Convención Nacional que el PP celebrará en Valladolida a partir del viernes.
Cospedal realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que presentó el cónclave popular que se celebra hasta el domingo en la capital castellana y en el que confirmó habrá un acto expreso dedicado “al respeto, consideración y defensa de las víctimas que siempre ha hecho el PP”.
“Nosotros contamos con todas y quien quiera venir siempre es bienvenido”, subrayó la ‘número dos’ del PP después de que, en los últimos días, Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) y hermana del edil del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, reprochara al PP su política antiterrorista y le acusara de despreciar a las víctimas.
Preguntada por si, a raíz de estas declaraciones, hay una fractura entre el Gobierno y las víctimas, Cospedal insistió en que los medios se lo tendrían "que preguntar a ellas”. “Tenemos la obligación de respetarlas, con independencia de lo que piensen, porque han hecho mucho por este país”, indicó, para insitir en que no le van “a cambiar de opinión”.
A partir de ahí, reiteró que el PP "es el que siempre ha defendido a las víctimas, cuando estuvo antes en el Gobierno y ahora también, y tiene una política antiterrorista y penitenciaria clara que conocen todos los españoles”.
“Este Gobierno ni esta en negociación ni ha negociado nunca con ETA y nuestro respeto por las víctimas del terrorismo y porque tengan la consideración que se merecen siempre ha sido igual y cada vez es más si me apuran”, aseguró con rotundidad.
A este respecto, Cospedal defendió que el PP es “responsable de sus propios actos, no de lo que otros digan que hacemos y no hacemos”. Además, puso en valor que no es lo mismo hablar cuando “se tienen responsabilidades” que cuando “no se han tenido nunca”.
VOX Y SAN GIL
En este sentido, la secretaria general apuntó que “no está preocupada” por la aparición de Vox, el partido al que este lunes se sumó el exdirigente popular Alejo Vidal-Quadras. Sí instó a Vidal-Quadras, “para mantener la coherencia”, a que deje su acta como vicepresidente del Parlamento Europeo.
Sin embargo, Cospedal evitó entrar en polémicas con la exdirigente popular María San Gil después de que ésta acusara al PP de “consentir” la “pesadilla” que vive el País Vasco.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2014
IRG/gja