Madrid. Fermosel condena el asesinato de la primera víctima mortal por violencia de género este año en la región

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, condenó este miércoles el asesinato de la primera víctima mortal por violencia de género de la región este año, ocurrido el pasado 15 de enero en el distrito madrileño de Usera.

Así lo manifestó el consejero en la presentación de la séptima jornada de recogida de medicamentos que la ONG Banco Farmacéutico ha organizado para ayudar a los colectivos más necesitados.

En referencia a la mujer asesinada en Usera por su pareja, Fermosel manifestó su rechazo y condena y reiteró el compromiso de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, el responsable de Asuntos Sociales quiso transimitir, en su nombre y en el del Gobierno regional, su pésame a la familia de la fallecida y destacó que la Comunidad de Madrid cuenta con recursos “suficientes” para atender a las mujeres víctimas de la violencia machista.

“Tenemos que educar y sensibilizar a la sociedad porque una mujer muerta por el mero hecho de ser mujer es un fracaso de todos, por ello tenemos que conseguir el absoluto rechazo de la sociedad a estos actos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2014
VSR/gja