Madrid. El PSM considera que las “desavenencias” entre Montoro e Ignacio González, “salen caras a los madrileños”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Antonio Miguel Carmona consideró hoy que las “desavenencias” entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, “salen caras a los madrileños”.

Asimismo, tachó de “incompetente e irresponsable” al Gobierno presidido por Ignacio González por haber preferido endeudarse en los mercados internacionales en vez de acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), lo que va a suponer que “cada familia madrileña pague tres euros más por intereses de deuda que una familia media española”.

A preguntas de los periodistas sobre la emisión de deuda pública de 1.400 millones que realizó ayer el Gobierno de la Comunidad de Madrid, explicó que esta “obsesión del Ejecutivo madrileño de negarse a acudir al FLA, a pesar de que esto suponga pagar de intereses por la deuda regional medio punto por encima del bono español, responde únicamente a las desavenencias entre Montoro y un Ignacio González empeñado en evitar a toda costa someter las cuentas regionales al exhaustivo control de Hacienda”.

Dijo que la clave de todo este endeudamiento es que la Comunidad de Madrid “cada vez tiene más déficit y por eso cada vez tienen más deuda”.

“Este año le ha autorizado el Consejo de Ministros 3.400 millones de euros y el año pasado 2.400 millones, lo que supone más déficit y más intereses”, explicó Carmona, quien añadió que “todo se traducirá en que los madrileños pagarán más, es decir, un 0,47% más caro el bono de la Comunidad de Madrid que el bono español”.

A su juicio, el Ejecutivo regional “no tiene ningún motivo para sentirse satisfecho por haber tenido que colocar 1.400 millones de deuda más, ya que estamos ante una deuda que ha habido que solicitar ante la incapacidad de González para conseguir que el déficit regional deje de aumentar y por la que estamos pagando un sobreprecio con respecto al bono español”.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2014
SMO/gja