Madrid. García-Page celebra que haya quedado clara la “barrera” de lo público en la gestión sanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebró hoy ante el `Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad´ que los tribunales hayan dejado clara la “barrera” de lo público en la gestión sanitaria, al paralizar el proceso de privatización en Madrid.

Durante su participación en ese encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum, subrayó que los ciudadanos han salido a la calle, incluso más que por el desempleo, para protestar frente a la “inseguridad” que cada cual podía sentir de “que no le atiendan cuando está enfermo”.

Felicitó por ello a todos los que se han movilizado, también expresamente al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, presente en el encuentro, y aseguró que en Castilla-La Mancha también irán a los tribuanles si la presidenta autonómica, Dolores de Cospedal, “se plantea algo similar”.

Aseguró que los socialistas “no somos fanáticos” de lo público y a él le parece “bien” que exista un sistema de sanidad privada y que se puedan buscar equilibrios y “conciliar” la gestión, pero “hay límites” y hay espacios “donde no se puede discutir la titularidad de lo público”.

A modo de ejemplo, aseguró que se siente “más tranquilo” si el hecho de que le hagan o no una radiografía a su hijo depende del criterio y la decisión del médico que le atiende y no “de un gerente”.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2014
CLC/isp