García-Page pide a Rajoy que aplique el recurso previo de inconstitucionalidad a la reforma de Castilla-La Mancha

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pidió este miércoles ante el `Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad´ que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acepte aplicar el recurso previo de inconstitucionalidad a la reforma estatutaria de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención en ese encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, reiteró que esa reforma supone “un atropello democrático” con el único objetivo de perpetrar un “pucherazo” en las próximas elecciones autonómicas.

Acusó a la presidenta autonómica y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, de modificar de forma “unilateral” el número de diputados en la comunidad autónoma en función de “los millones” que se van conociendo del ex tesorero Luis Bárcenas y de los cálculos que hace en clave partidista.

Una vez que PP y PSOE han registrado en el Congreso sendas iniciativas para recuperar ese recurso previo de inconstitucionalidad en las reformas estatutarias, cree que Rajoy tiene una ocasión “inmaculada” para aplicarla a ese caso concreto que ya se está tramitando para “bochorno” del PP y que tiene “un tufo anticonstitucional tremendo”.

García-Page insistió en que esa medida solo responde a la evidencia de que Cospedal “no puede salir a la calle” en Castilla-La Mancha porque, de hecho, cuando visita un pueblo de mil habitantes “hay más guardias civiles que en un Madrid-Barça”.

Es una “perversión democrática”, insistió, pero aún así “no le van a salir las cuentas” en la comunidad autónoma porque la gente “no es tonta” y se da cuenta de sus pretensiones.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2014
CLC/isp