Madrid. Toxo confía en que la marcha atrás en la privatización de la sanidad "se extienda a otros sectores"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se mostró este miércoles confiado en que la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de dar marcha atrás en el proceso de privatización de algunos hospitales de la región "se extienda a otros sectores".

En rueda de prensa, el líder del sindicato subrayó que esta decisión supone una muestra de que las movilizaciones ciudadanas tienen efecto.

Asimismo, el informe elaborado por el máximo responsable de CCOO y aprobado por el Consejo Confederal de la organización afirma que ésta ha sido "un victoria sin paliativos de la movilización ciudadana" y destaca el papel jugado por las organizaciones sindicales madrileñas, "pioneras en la lucha".

No obstante, lamenta que el Gobierno madrileño haya perdido una "magnífica oportunidad para conectar con la mayoría de la sociedad madrileña reconociendo el error".

Así, critica que la Comunidad "arremeta contra los tribunales casi al punto de negar su función en una democracia".

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2014
MFM/caa