García-Page evita “criminalizar” al marido de Cospedal pero exige reforzar incompatibilidades de cargos públicos

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, evitó este miércoles en `Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad´ “criminalizar” al marido de Dolores de Cospedal tras conocerse la investigación sobre su contrato con Liberbank, pero anunció que exigirá reforzar las incompatibilidades de los cargos públicos para que alcancen “la periferia familiar”.

Durante su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, juzgó “muy preocupante” esa información y aventuró que tendrá “consecuencias en el ámbito procesal”.

Exigirá explicaciones a Cospedal en el Parlamento autonómico pero se mostró convencido de que no las dará porque “nunca las ha dado, de cien mil cosas que han pasado en Castilla-La Mancha”.

Por eso, los socialistas defenderán en el parlamento autonómico una proposición para reforzar la incompatibilidad de cargos públicos y que alcancen la “periferia familiar”, de forma que no haya “espacios de duda” .

Aseguró que ni prejuzga ni condena al marido de Cospedal, y después ante los medios de comunicación insistió en que no pretende “criminalizar” a nadie, pero denunció que hay antecedentes para concluir que la presidenta autonómica “falta a la verdad con mucha facilidad” y a veces incluso “toma a los ciudadanos por tontos”.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2014
CLC/isp