Cermi Madrid solicita tener representación en el Consejo Escolar de la Comunidad

- Para velar por los intereses del alumnado con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) ha solicitado a la consejera de Educación, Juventud y Deporte del Gobierno regional, Lucía Figar, que esta entidad tenga representación en el Consejo Escolar de la Comunidad, con el fin de que pueda “velar adecuadamente” por los intereses de los alumnos con discapacidad.

El comité madrileño, que recibe multitud de consultas de alumnos y de padres de alumnos con discapacidad que cursan estudios no superiores, entiende que “es prioritario” poder formar parte de este Consejo Escolar, dado que es un “instrumento fundamental” y un órgano de consulta y participación en el que deben tener presencia todos aquellos sectores relacionados con el ámbito educativo, a fin de abordar todo tipo de cuestiones que permitan avanzar hacia una educación de calidad y de excelencia.

En opinión del Cermi Madrid, “no es posible avanzar hacia una educación más inclusiva para alumnos vulnerables como lo son los que tienen discapacidad si, precisamente, el tejido asociativo, que vela por sus intereses, no tiene presencia en un órgano de vital importancia como lo es el mencionado Consejo Escolar”.

Para el comité, esta colaboración entre el tejido asociativo y la Administración “es vital”, pues permitirá avanzar hacia una educación más inclusiva y buscar soluciones únicas y homogéneas para casos similares o para problemáticas que afecten a grupos numerosos de alumnos.

Por último, el Cermi Madrid pide que su presencia en el citado órgano se materialice “lo antes posible”, realizando los cambios normativos que sean oportunos para ello, con el fin de que se pueda empezar “cuanto antes” a buscar soluciones a los problemas o inquietudes que plantean los alumnos con discapacidad y sus familias y para hacer de la educación madrileña “un ámbito en el que tener o no una discapacidad no suponga un impedimento para potenciar al máximo el enriquecimiento cultural, intelectual y humano”.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2014
RBA/caa