La Guardia Civil desarticula una peligrosa organización que atracaba establecimientos granadinos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha realizado una operación en Granada que se ha saldado con la detención de cinco personas pertenecientes a una peligrosa organización criminal dedicada a atracar en establecimientos comerciales, interviniéndose una pistola con munición, dos cascos integrales y dos pasamontañas que utilizaban para cometer los atracos.
A los detenidos, según un comunicado del Instituto Armado, se les atribuye la comisión de al menos siete atracos, cuatro de ellos en supermercados de Cúllar Vega, Chauchina y Dúrcal, y los otros en un hotel de Pulianas, en un estanco de Vegas del Genil y en un complejo hostelero de Monachil. Asimismo, se les atribuye el robo de un turismo a punta de navaja en Granada.
La operación se inició el pasado mes de agosto a raíz de un atraco cometido en un supermercado de la localidad granadina de Cúllar Vega que fue asaltado por dos personas que ocultaban su rostro bajo cascos integrales, armados con una pistola y un cuchillo, cuando el establecimiento estaba cerrando.
Los agentes comprobaron que se estaban cometiendo atracos con el mismo modo de actuación, ya que los ladrones atracaban aprovechando la hora de cierre de los establecimientos, utilizaban las mismas armas y se ocultaban bajo cascos de motorista, utilizando para la huida una motocicleta y en otras ocasiones un vehículo robado.
Los cinco integrantes del grupo detenidos tienen entre 18 y 30 años y son vecinos de Granada y de Atarfe. La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2014
MML/caa