Discapacidad. Aspace apuesta por las nuevas tecnologías en su programa de formación para profesionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis y Afines (Aspace) apuesta por el uso de las nuevas tecnologías en su programa de formación para profesionales, que en 2014 incluye un total de 17 acciones formativas para reforzar las áreas de fisioterapia y las terapias acuáticas, entre otras.
Según informó este martes la citada federación, es reseñable sobre todo el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la parálisis cerebral, que incorpora ocho nuevos cursos especializados, consolidando así la apuesta de la entidad por estas tecnologías.
'Pluridiscapacidad: acceso a la comunicación e intervención', 'Funciones avanzadas con The Grid', 'Control del entorno para personas con parálisis cerebral', 'Acceso alternativo al ordenador, tablets y teléfonos para personas con discapacidad' o 'Curso práctico sobre Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación y acceso a las Nuevas Tecnologías' son algunos de los cursos especializados que a partir de ahora ofrecerá la Confederación Aspace.
Igualmente, se han incorporado dos nuevos cursos sobre rehabilitación en medio acuático, dos más sobre nuevas terapias (movimiento rítmico y control motor), otros dos sobre coaching y gestión de personal, uno sobre primeros auxilios y otro sobre iniciación a la lengua de signos.
Cada año, la Confederación Aspace renueva su catálogo de cursos para profesionales en función de las demandas de los trabajadores de sus entidades, con el objetivo de garantizar su especialización y su formación continua.
En 2014, la Confederación Aspace quiere además ofrecer a sus más de 4.000 profesionales formación especializada en nuevas tecnologías, pues gracias a soluciones innovadoras, las personas con parálisis cerebral pueden comunicarse, acceder a la información disponible en Internet o usar dispositivos móviles que hasta ahora les resultaba imposible.
Para desarrollar este tipo de innovación, la entidad creó en 2011, con el apoyo de Fundación Vodafone España, '#ASPACEnet', un programa especializado en nuevas tecnologías aplicadas a la parálisis cerebral, y dentro de él, una primera edición de un Concurso para Desarrolladores informáticos.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2014
IGA/caa