Las carreras y peleas por un buen asiento en los aviones de Ryanair serán historia desde mañana
- La aerolínea irlandesa asignará asiento a todos los pasajeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair asignará asiento a todos sus pasajeros desde mañana, sábado, con lo que pondrá fin a las carreras y peleas para coger un buen sitio en sus aviones, así como a la necesidad de hacer cola mucho antes del embarque con este mismo objetivo.
Eso sí, los clientes que quieran elegir un asiento concreto deberán pagar por ello y pueden hacerlo hasta dos horas antes del vuelo. Hay dos modalidades disponibles, en función de si dichos asientos están en lugares considerados ‘Premium’ por la compañía.
Estos asientos ‘Premium’ incluyen prioridad de embarque de forma gratuita y tienen un coste de 10 euros. Son los situados en las filas 1 a 5 (delante del avión), en las 32 y 33 (las de detrás) y en las 16 y 17 (asientos que tienen más espacio al coincidir con la salida de emergencia).
Todos los demás asientos, los situados entre las filas 6 y 15 y entre las 18 y la 31, se pueden elegir por 5 euros. En este caso, la prioridad de embarque es opcional y tiene un coste suplementario de 2 euros. A los clientes que no deseen comprar su asiento les serán asignados al azar de forma gratuita.
Este es uno de los cambios implantados desde hace unos meses por Ryanair para mejorar su atención al cliente. Así, desde el 1 de diciembre se puede subir al avión un segundo bulto de mano pequeño aparte de la maleta de hasta 10 kilos permitida hasta ese momento.
Además, ha rebajado el coste tanto de la reimpresión de la tarjeta de embarque que se cobra en los aeropuertos como del cargo por la facturación de equipaje.
Otro cambio en su política con los clientes es que desde el 1 de noviembre sus tripulaciones han dejado de utilizar la megafonía del avión para publicitar diversos productos en los vuelos que operan antes de las 08.00 horas y después de las 21.00.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2014
JBM/gja/caa