Madrid. El Sindicato de Técnicos de Enfermería, "satisfecho" con la paralización

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha recibido "con gran satisfacción" la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de paralizar el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales de la región.

"Los quince meses de lucha y movilizaciones han tenido el resultado esperado y la Consejería (de Sanidad) ha dado marcha atrás en un proyecto que no convencía a nadie", afirmó María Ángeles Torres, secretaria autonómica de SAE en Madrid.

"Ahora", prosiguió, "continuando con el ejercicio de responsabilidad, deberían tomar las medidas necesarias para mejorar la sanidad, huyendo de la privatización".

En opinión de Torres, "es urgente reorganizar las plantillas, optimizar los recursos disponibles, agilizar las listas de espera y reducir el gasto en aquellas partidas que no perjudiquen la calidad asistencial".

En este sentido, añadió la dirigente sindical, "recordaremos que los sindicatos presentamos hace tiempo un plan de viabilidad que en su momento no se tuvo en cuenta", por lo que "confiamos en que ahora sí se tomen en consideración estas propuestas".

Finalmente, el Sindicato de Técnicos de Enfermería aseguró que estará presente, o impulsando, como lo ha estado desde que se inició el "plan privatizador", todas las acciones que se lleven a cabo en defensa de la sanidad pública.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2014
IGA/pai