Aborto. Derecho a Vivir entrega al PP 35.000 firmas contra Monago

- Quieren que dimita o rectifique su postura en contra de la reforma de la ley del aborto

MADRID
SERVIMEDIA

La organización antiaborto Derecho a Vivir entregó este martes en la sede nacional del Partido Popular más de 35.000 firmas contra el presidente del Gobierno de Extremadura, el popular José Antonio Monago, por oponerse a la reforma de la ley del aborto que ha realizado el Gobierno de Mariano Rajoy. Le piden que dimita o rectifique publicamente.

Estas firmas son fruto de la campaña “Monago, no me lo trago” en la que los firmantes de la misma subrayan que “Monago se retrata". "No le importan los principios. No le importan los derechos humanos. No le importan los cerca de 120.000 niños abortados cada año en España”, al tiempo que le recriminan que su actuación pretende complacer “a sus socios de Izquierda Unida, que le mantienen en el puesto”, dejando “tirados” a los 11 millones de ciudadanos que apostaron por el programa electoral del PP en 2011.

Según informa esta organización, su portavoz, Gádor Joya, pidió a Monago “coherencia con los planteamientos de su partido”, que “rectifique públicamente” o "dimita". Acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de "jugar con sus votantes" al retrasar la tramitación parlamentaria de la reforma de la ley del aborto hasta el mes de julio, pasadas las elecciones europeas.

"El hecho de que el Gobierno alegue que espera la recepción de más de 30 informes no es, para Derecho a Vivir, un argumento aceptable. Cada día que pasa sin que se apruebe esta ley, aumenta el número de mujeres que van a sufrir toda la vida las consecuencias de haber abortado, lo que supone un coste social muy elevado y no concuerda con el título de la propuesta legal, que pretende proteger los derechos del concebido y de la mujer embarazada”, concluyó Joya.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2014
MAN/pai