Los controladores piden a AENA que planifique ya las horas extra para evitar problemas en los primeros días de enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) pidió hoy a AENA que anuncie lo antes posible todas las horas extra que van a ser necesarias para que todas ellas queden cubiertas hasta el próximo 10 de enero.
De esta forma, los controladores podrán prever con antelación su disponibilidad y su organización, a la vez que conciliar su calendario familiar con el laboral.
Según advierte USCA en las próximas fechas navideñas se podrían producir problemas operativos en algunos aeropuertos y centros de control, debido a la falta de previsión y los errores en la gestión de programación de AENA para poder determinar las consiguientes necesidades de personal para la cobertura del servicio.
De hecho, el sindicato de controladores viene advirtiendo desde hace meses de la imprevisión y los errores en la gestión de la empresa a la hora de determinar la programación de servicios.
Por todo ello, y especialmente de cara al próximo mes de enero, considera que podrían producirse problemas operativos en algunos aeropuertos debido a la escasez de controladores, que circunstancialmente se verían agravados por las inclemencias meteorológicas propias de este período del año.
Finalmente, concluye que los controladores no serán los responsables de los posibles problemas que puedan surgir, motivados por la imposibilidad de cubrir dichas horas extraordinarias ante la total falta de previsión por parte del organismo gestor de los aeropuertos españoles.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
JBM/jrv