Gais y lesbianas piden a Rajoy un gesto en apoyo a los homosexuales en Sochi 2014

MADRID
SERVIMEDIA

Colegas, confederación española de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, pidió este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que realice “un gesto solidario” en apoyo a este colectivo en Rusia con motivo de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, que comenzarán el próximo 7 de febrero.

Con este gesto, según Colegas, Rajoy haría un “reconocimiento” hacia los gais de Sochi, cuyo alcalde, Anatoli Pajomov, ha afirmado que este colectivo no existe en esta ciudad.

Además, Colegas recomendó a Rajoy que minimice la representación gubernamental oficial a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, que definió como “Olimpiadas de la Homofobia”.

“Desde Colegas consideramos inaudito que el alcalde de Sochi afirme que en una ciudad de 350.000 habitantes no existen homosexuales. Estas mismas palabras nos hacen recordar las afirmaciones del presidente de Irán en 2007 en la Universidad de Columbia, ante las risas de medio mundo”, señaló Paco Ramírez, presidente de Colegas.

Ramírez subrayó que la visibilidad de este sector de población es el “principal indicador del respeto de sus derechos y cuando la visibilidad es nula o escasa, es sinónimo de que algo pasa con el cumplimiento de los derechos humanos de lesbianas y gais. Esto es lo que parece estar pasando en la ciudad rusa de Sochi, una ciudad que debería tener unos 35.000 gais y lesbianas aproximadamente y dónde su alcalde afirma no conocer a ninguno”.

Por otro lado, Colegas recordó a Rajoy que otros países han optado por representaciones de bajo nivel político en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Así, la delegación de Estados Unidos estará encabezada por la extenista Billie Jean King, reconocida lesbiana, y las de Francia y Reino Unido no estarán encabezadas por sus jefes gubernamentales.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2014
MGR/caa