Rubalcaba: “No está claro” que vaya a presentarse a las primarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, respondió este martes con un “no está claro” a la pregunta de si se presentará o no a las primarias abiertas para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
“No he dicho nada”, declaró en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia. “Lo diré cuando toque, cuando se abra el proceso”, es decir, a partir del próximo mes de septiembre.
Rubalcaba aseguró que cualquier análisis sobre lo que ocurrirá en el partido después de las primarias es “prematuro”, incluida cualquier previsión sobre si habrá congreso extraordinario en caso de que él no se presente o no gane las primarias, para evitar una bicefalia hasta el congreso ordinario.
Subrayó que el proceso de elección es “inédito” porque por primera vez el PSOE va a compartir con los ciudadanos la elección de su candidato, y por ello no se puede hacer aún previsión de lo que ocurrirá.
Insistió en que esa votación debe hacerse con un censo previo, porque es “una garantía democrática”. “Parece mentira que se pueda argumentar” lo contrario, denunció, dado que todos los países donde se hacen primarias lo han tenido, también Francia, precisó, donde el partido no tuvo que hacerlo porque lo cedió el Estado.
Aseguró que no hay “nadie más interesado que yo” en que las primarias salgan bien, y eso significa que participe “mucha gente” y que el proceso sea “completamente transparente”.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2014
CLC/caa