Air Comet. Los ecuatorianos de Rumiñahui piden al Gobierno que garantice el viaje de ida y vuelta a todos los afectados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Hispanoecuatoriana Rumiñahui pidió hoy al Gobierno de España que garantice el viaje de ida y vuelta a todos los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet, que cesó ayer sus actividades tras haberse dado a conocer la decisión de un juez de la Corte Suprema británica de embargar todos los aviones de la compañía, al admitir una demanda por impago presentada por el banco alemán Nord Bank.
Raúl Jiménez, presidente de la citada asociación, trasladó a Servimedia su "preocupación" por que algunos pasajeros puedan realizar con otra compañía el viaje de ida contratado con Air Comet, pero no el de vuelta, como ocurrió, según dijo, cuando cerró Air Madrid.
A este respecto, la Embajada de Ecuador en España informó hoy de que el Ministerio de Fomento está realizando gestiones con otras aerolíneas para elaborar un plan de contingencia que incluya "prioritariamente" la reubicación para el retorno de los pasajeros con billete de ida y vuelta que han hecho ya uso del primer tramo de su pasaje.
Los ecuatorianos de Rumiñahui quieren también que el Ejecutivo de Zapatero asegure a los pasajeros que tienen billete para viajar con Air Comet que se les devolverá su dinero en caso de que finalmente no realicen el trayecto con otra compañía.
Del mismo modo, esta organización apuesta por que los viajeros reciban, además del dinero de su billete, una compensación por las molestias generadas por la compañía aérea.
Por último, Jiménez afirmó que su organización pedirá al Gobierno de Ecuador que interponga una demanda contra la compañía aérea por la situación "intolerable" que ha provocado a cientos de pasajeros.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
IGA/pai