RSC. Starbucks, contraria a prohibir la contribución a partidos políticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Starbucks ha requerido a los accionistas de la compañía que voten en contra, durante la próxima Junta General, de una propuesta de resolución en la que se pide la modificación de los estatutos para incluir una política que prohíba el uso de fondos de la empresa para campañas electorales.
En la propuesta, que ha sido presentada por Harrington Investments, se argumenta que el propio presidente Howard Shultz asegura que la donación a candidatos políticos no es “una solución para un sistema político roto”.
Para los proponentes, la política de la compañía debe prohibir también las donaciones a asociaciones comerciales o entidades sin ánimo de lucro.
Sin embargo, el Consejo de Administración se muestra contrario a esta propuesta en cuanto que la responsabilidad de la compañía respecto de sus accionistas es defender las políticas públicas que apoyen la “salud de nuestro negocio, nuestros socios y las comunidades en las que servimos”, según se recoge en la documentación facilitada a la Securities Exchange Commision.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2014
JAL/caa