ETA. El PP considera “un insulto” que se le cuestione por no trabajar por la “defensa de la libertad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular no está dispuesto a aceptar que haya quien ponga en duda su política antiterrorista y considera “un insulto” decir que no trabaja para el fin definitivo de ETA.
El portavoz del PP en el Parlamento Vasco y presidente de su partido en Guipúzcoa, Borja Semper, criticó, en declaraciones a Servimedia, que haya quien ponga en duda la política antiterrorista del Gobierno y del PP.
“No podemos aceptar que nadie cuestione que el Partido Popular trabaja por la defensa de la libertad y en contra de la banda terrorista ETA. Es un insulto”, señaló Semper.
Sus declaraciones se producen después de que la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, lanzara sus reproches contra el Gobierno y el PP por su política frente a ETA y su "desprecio" a las víctimas tras el acto homenaje a Gregorio Ordóñez celebrado la semana pasada.
El portavoz popular en el Parlamento Vasco puso el acento en que la crítica proviene "de una persona, no de las víctimas en general", y vinculó a la figura de Consuelo Ordóñez "la opción política de UPyD".
De todas formas, Semper insistió en que tanto la presidenta de Covite como el PP vasco han mostrado su intención de "zanjar" este asunto para no alimentar polémicas.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2014
IRG/gja