Madrid. El PSOE considera paralizada de hecho la privatización de la sanidad tras la resolución del TSJM

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE considera paralizada de hecho la privatización de la sanidad en Madrid tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El TSJM decidió este lunes mantener la suspensión cautelar del proceso de externalización sanitaria en la región, al desestimar las alegaciones realizadas por la Comunidad de Madrid y varias de las empresas adjudicatarias.

Aunque se trata de un auto que no resuelve el fondo del asunto, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, compareció en rueda de prensa para valorar una "sentencia histórica". Se trata, aseguró, de una decisión que "no solo afecta a Madrid sino a toda España", porque "paralizar la privatización" de la sanidad madrileña supone hacerlo en todo el Estado.

Felicitó por ello a todos los profesionales que han denunciado y se han movilizado contra esa pretensión de la Comunidad de Madrid, y a todos los ciudadanos que han secundado las protestas para proteger "la joya de la Corona".

Los socialistas creen que "ganar esta batalla judicial en Madrid era fundamental" para defender la sanidad pública, y lo consideran prácticamente conseguido.

Poco antes, en otra rueda de prensa antes de comparecer expresamente para este asunto, López había reiterado la intención del PSOE de seguir defendiendo "con uñas y dientes" la sanidad pública y universal, y de seguir combatiendo los recortes de derechos y libertades que implican algunas medidas del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2014
CLC/caa