Avión Príncipe. Técnicos de mantenimiento aseguran que el avión del Príncipe tiene “pocas horas de vuelo”
- Señalan que las garantías de seguridad que se exigen son “máximas” y restan importancia a que pueda producirse alguna avería
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El portavoz de la Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Asetma), Antonio Lora, aseguró hoy, en relación a la nueva avería del Airbus A310 en el que viajaba el príncipe Felipe el pasado domingo con destino a Honduras, que se trata de una nave “con pocas horas de vuelo”.
En declaraciones a Servimedia, Lora hizo hincapié en que a esta nave “le quedan todavía muchísimas horas de vuelo” y estimó que actualmente rondará las 50.000 horas.
Además, añadió que los Airbus A310 usados para el transporte tanto del príncipe Felipe como de miembros del Gobierno “no son aviones comerciales que estén volando todo el día dando saltos” y destacó que se les somete a revisiones que ofrecen las “máximas garantías” de seguridad.
“Yo no le daría más importancia que la que tiene: es una avería en la que se toma tierra para subsanarla y ya está”, sentenció Lora, quien añadió que las aeronaves “tienen fallos con mucha frecuencia, porque son máquinas muy complejas”.
Sostuvo que ”no hay avión viejo, sino avión mal mantenido”, y recordó que en la actualidad “todavía vuelan algunos Douglas DC-3 en América, que pueden tener perfectamente 50 o 60 años”.
“Las compañías hacen números; no se trata de que los aviones puedan volar o no, se trata de que les resulte rentable o no mantenerlos o cambiarlos por otros más eficientes”, finalizó Lora.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2014
BRC/caa