Cospedal defiende que el “buen gobierno” debe “incrustarse” en las empresas públicas

-Espera una “fuente de riqueza” del ATC

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió hoy en el Foro de la Nueva Energía que el modelo del “buen gobierno” debe “incrustarse” en las empresas públicas.

Así lo señaló la presidenta de Castilla-La Mancha durante su intervención en el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que señaló que “no estamos ante una moda pasajera del buen gobierno”, sino que “tiene que incrustarse en las empresas públicas”.

En esta línea, defendió que el buen gobierno “trasciende los resultados económicos de una empresa”, y especialmente “el ADN” de una empresa del sector público.

Cospedal presentó la intervención del presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), Francisco Gil-Ortega, del que destacó su apuesta por la seguridad, el medio ambiente y la transparencia al frente de Enresa.

Asimismo, valoró su “vocación” de interés público, caracterizada por que “lo mío” pase a ser “lo nuestro”, así como el “reto” de sacar adelante “con éxito” el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), previsto para principios de 2018.

A este respecto, dijo esperar que el futuro almacén sea “una fuente de riqueza, prosperidad y un foco de investigación y de innovación” en la Comunidad de Castilla-La Mancha, después de haberse resuelto el “quebradero de cabeza” que suponía para el Gobierno.

Por último, la dirigente popular ensalzó la gestión del que fuera alcalde de Ciudad Real del que dijo que tiene una vocación de servicio como pocos otros en el ámbito de la gestión pública.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2014
SMV/isp