Satse dice que la llamada prescripción enfermera se "ha quedado corta"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enfermería (Satse) se felicitó hoy por la aprobación por parte del Congreso de los Diputados de la llamada prescripción enfermera, que legalizará la utilización y "receta" de medicamentos que no requieren prescripción facultativa por parte de los enfermeros, pero consideró que se "ha quedado corta".
A juicio del citado sindicato, "la clase política, llevada por las presiones de los médicos, se ha quedado corta", ya que el reconocimiento legal de la prescripción enfermera aprobado hoy no cubre la totalidad de las actuaciones de enfermería vinculadas a la prescripción de productos sanitarios y fármacos.
"Es una responsabilidad del político regular lo que ya se hace" y esta ley no da cobertura legal a todas las decisiones clínicas que en relación a farmacología efectúa a diario el profesional de enfermería, prosiguió Satse.
Por este motivo, el mencionado sindicato señaló que continuará trabajando para conseguir para la enfermería "una prescripción de pleno derecho, que desarrolle el rol autónomo de la profesión y garantice de forma permanente la asistencia sanitaria y la continuidad de los cuidados de la salud.
En cualquier caso, este sindicato reconoció que la utilización y prescripción de fármacos por parte de los enfermeros ayudará a reducir las listas de espera y servirá también para prestar más tiempo al paciente.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
IGA/jrv