Madrid. Tomás Gómez: “Estamos ante el final de las mayorías absolutas del PP”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se mostró hoy convencido de que “estamos ante el final de las mayorías absolutas del PP en Madrid, que está acorralado por la corrupción y sin proyectos de futuro”.
En su intervención ante el Comité Regional de los socialistas madrileños, celebrado en la sede de UGT, aseguró que el PP está “marcado por la incompetencia y la corrupción”.
“Están en su última mayoría absoluta”, afirmó Gómez, quien afirmó que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, “están en decadencia”.
Respecto al mandatario madrileño, explicó que es “sospechoso de blanquear capitales y representa a la élite que nos ha gobernado los últimos 20 años”.
Indicó que la Comunidad, que "con el potencial que tiene debería estar liderando la salida a la crisis, ofrece una imagen de región en decadencia, debido al ridículo de los Juegos Olímpicos, a la tomadura de pelo de Eurovegas, a la tragedia del Madrid Arena, a lo sucedido en Caja Madrid, a la privatización de la sanidad o la huelga de la limpieza”.
“Esa imagen de región en decadencia no se puede consolidar”, dijo Gómez, quien destacó que el PSM, que “se distingue de otros partidos por querer cambiar las cosas, está empeñado en la pelea urgente contra la privatización sanitaria”.
Dijo que, en este asunto, los socialistas madrileños “luchamos contra la derecha y contra el tiempo, mientras llega el tiempo de ganar al PP”.
Asimismo, defendió la limpieza de las instituciones y acusó al PP de intervención ante la justicia para inclinar a su favor los recursos contra la privatización de seis hospitales públicos.
Por otro lado, denunció la “pérdida de independencia de los medios de comunicación, en manos del capital financiero”.
Tras destacar que es “importante que los medios sean independientes y profesionales”, afirmó que están en manos de los poderes financieros y políticos.
Acusó, asimismo, al PP de querer privatizar, además de la sanidad, la seguridad privada y los fondos de pensiones, mostró su solidaridad con los trabajadores de Coca-Cola y afirmó que están equivocados “los que dicen que PP y PSOE somos lo mismo”.
Sobre los supuestos casos de corrupción en UGT, dijo que detrás de las denuncias hay “una estrategia de debilitamiento de los sindicatos”.
Por último, habló de la “democracia interna” dentro del PSM y dijo que “no nos debilita, nos fortalece”.
Explicó que cualquier miembro del Comité Regional “puede pedir la palabra, igual que yo, pero luego hay que votar y eso nos une a todos”.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2014
SMO