Detenidos por robar 15.000 euros a un ruso en la autopista del Mediterráneo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a tres ciudadanos del Este de Europa por robar 15.000 euros y tres teléfonos móviles a un ciudadano ruso que viajaba por la la autopista AP-7, que es la que recorre la costa medidetrránea.
Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, la operación comenzó después de que un hombre, de nacionalidad rusa, denunciase en el Cuartel de la Benemérita de Almenara (Castellón) que le acababan de robar en la AP-7.
El explicó a los agentes que había parado en el área de servicio de La Plana y que, a los pocos kilómetros de reanudar la marcha, se dio cuenta de que tenía la rueda trasera del coche pinchada.
AL CAMBIAR LA RUEDA
Cuando la víctima se detuvo para cambiar la rueda, apareció otro vehículo de gama alta en el que viajaban dos hombres, uno de los cuales se ofreció a ayudarle.
Mientras se encontraban cambiando la rueda, el otro ocupante del vehículo de alta gama aprovechó para sustraer del interior del vehículo de la víctima un bolso con 15.000 euros en efectivo y tres teléfonos móviles.
Tras la puesta de la denuncia, los agentes de la Guardia Civil de Castellón iniciaron inmediatamente una investigación.
Así, se preocedió a la identificación de los presuntos ladrones y del vehículo que utilizaban, que había sido alquilado en un aeropuerto de París.
DETENCIÓN
Fruto de esta investigación, la Benemérita detuvo el pasado 22 de enero, en el paso fronterizo de La Junquera, a F.B., serbio de 42 años; a N.S., macedonio de 49 años; y a I.A., kosovar de 45 años.
Los detenidos tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares y pertencen a una banda organizada que se dedica al alquiler de vehículos para perpetrar robos y hurtos en áreas de servicio de todo el territorio nacional.
Los detenidos pasarán en el día de hoy a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Figueres (Gerona).
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2014
VBR/nbc