Margallo compensa con un almuerzo a los embajadores que han tardado en presentar credenciales por la salud del Rey

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, reunió este jueves a todos los embajadores que han presentado sus cartas credenciales en el Palacio de la Zarzuela en un formato reducido por la salud del Rey.

Según indicaron fuentes diplomáticas, el ministro les convidó a un almuerzo en el Palacio de Viana como compensación por la tardanza y el formato en el que estos diplomáticos presentaron, oficialmente, su carta de presentación como representantes de sus países en España.

La salud del Monarca, que en los últimos meses se ha sometido a varias intervenciones de cadera, obligó a retrasar la presentación de algunos embajadores, que en algunos casos han esperado hasta casi seis meses desde que llegaron a España para cumplir este formalismo.

Por la situación del Rey, se sustituyó la ceremonia tradicional, que suele desarrollarse en el Palacio Real, por un acto protocolario más reducido en el que se sustituyó las carrozas y las conversaciones privadas con don Juan Carlos, por intercambio breve de palabras y un acto en el Palacio de la Zarzuela.

García-Margallo convocó a esta comida a cerca de medio centenar de embajadores que, desde el mes de septiembre, han presentado en tres tandas sus cartas credenciales ante el Rey con el formato abreviado.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2014
MML/gja