Madrid. La Autónoma instala nuevos bucles magnéticos en los servicios de información y atención del campus

- Para mejorar la comunicación con las personas con discapacidad auditiva

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha implantado nuevos bucles magnéticos o de inducción en el Área de Atención a la Discapacidad y en la Oficina de Atención y Orientación al Estudiante, situados en el edificio de la Plaza Mayor de la UAM y en el puesto de información cercano al acceso de Renfe, respectivamente.

Según informó este viernes la Autónoma de Madrid, el Área de Atención a la Discapacidad de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación continúa así con el proyecto de mejora de la accesibilidad en la UAM.

De esta forma, indicó, después de la instalación el curso pasado de un bucle magnético en el salón de actos del edificio de Biología, de la Facultad de Ciencias, a finales de enero estará disponible para su uso el mismo dispositivo en el salón de actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, gracias al compromiso de este centro con la mejora de la accesibilidad.

Un bucle magnético o de inducción, recuerda la UAM, es una ayuda técnica que transforma la señal de audio en un campo magnético que captan los audífonos dotados de posición 'T'. El resultado es que el usuario recibe el sonido inducido directamente en su audífono eliminando el ruido ambiente, reverberaciones, conversaciones cercanas, etc. De esta forma, prosigue, la persona con este tipo de audífonos no necesita ningún receptor o equipo adicional.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Madrid señaló que el número de estudiantes matriculados con algún tipo de discapacidad en la UAM ha pasado de 199 en el curso 2012-2013 a 235, en el actual.

Este conjunto de actuaciones en favor de la accesibilidad forman parte de los objetivos del Campus de Excelencia Internacional y se realizan dentro del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Vodafone España.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2014
IGA/gja