Caso Neymar. Sixto (IU) critica la “permisividad” de Hacienda con “determinadas alegrías” de ciertos clubes

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU Ricardo Sixto criticó este viernes la “permisividad” de la Hacienda Pública, por entender que permite "determinadas alegrías” a clubes de fútbol como el Barcelona.

Sixto, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en la Comisión de Educación y Deportes del Congreso de los Diputados, hizo estas declaraciones a Servimedia en relación al caso abierto sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Barça en el fichaje de Neymar da Silva Santos Júnior.

“Hay una permisividad de la Hacienda Pública de no tratar con el mismo rasero a los clubes y a otras entidades, y se les permite determinadas alegrías que tienen una relación directa con lo que significa el fútbol para gran parte de la población española pero que no deberían estar permitidos”, dijo.

En su opinión, “debería haber un control y una transparencia total y absoluta” en el mercado de fichajes y de transacciones, “que cada día es más opaco y más desmesurado”. “No tiene sentido, además, las cantidades que se pagan”, dijo.

A su juicio, la Hacienda Pública debería tener “un control muchísimo mayor” sobre los grandes clubes y sus deudas, pues éstas son “una fuente permanente de conflictos”. “De hecho, la deuda que los clubes de fútbol mantienen con Hacienda muchas veces es una deuda sobre la cual no hay acuerdo ni está correctamente fijada, precisamente por las diferencias que hay a la hora de conceptuar pagos por cantidades y por los lugares donde se efectúan”, señaló.

Sixto se refirió especialmente a dos clubes, el Real Madrid y el Barça, “que son lo que en España pueden pagar esas cantidades extramillonarias y por unos procedimientos que el resto de clubes no tiene a su alcance”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2014
VBR/gja