Jubilación. El PSOE cree que la reforma en Alemania refuerza sus argumentos contra el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE cree que la reforma de las pensiones que prepara Alemania "refuerza" sus argumentos contra las decisiones que está tomando en ese ámbito el Gobierno en España.
A la espera de conocer el detalle de la propuesta, el responsable del PSOE para asuntos europeos, Juan Moscoso del Prado, explicó a Servimedia que esa reforma demostraría que existe margen de maniobra para modificar algunas cosas en los sistemas de pensiones pero sin reducir prestaciones a los perceptores.
Subrayó que en Alemania las pensiones tienen un peso en el PIB superior al de España y, por tanto, si en ese país existe margen para reducir la edad de jubilación, también lo hay en España.
Recordó, en ese sentido, que la reforma que aprobó el gobierno socialista preveía aumentar la edad de jubilación pero no en los casos de largas carreras de cotización, que es el supuesto, precisó, en el que Alemania se plantea ahora bajar la edad de jubilación a los 63.
Con todo ello, el PSOE cree que las medidas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy están más basadas en razones "ideológicas".
Moscoso explicó que el PSOE, como el SPD en Alemania, defiende vincular cada vez más las pensiones a la vida real de cotización de los ciudadanos
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2014
CLC/gfm