Iberdrola amplía el plazo de vencimiento de un crédito de 3.000 millones de euros hasta 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola ha firmado hoy la reconfiguración de un crédito de 3.000 millones de euros suscrito el 30 de octubre de 2007 y la ampliación de su vencimiento hasta diciembre del año 2012, con la posibilidad de solicitar la extensión del mismo por un periodo adicional de uno o dos años.
La reconfiguración establece un tipo de interés aplicable de Euríbor más un margen del 0,75% anual, así como una comisión de disponibilidad del 33% del margen, informó hoy la compañía.
Iberdrola ha cerrado este acuerdo con un sindicato de 15 bancos nacionales y extranjeros, siendo BNP el agente de documentación y BBVA el agente de pagos. El crédito, firmado bajo la modalidad 'Club deal', vencía el 30 de octubre de 2010.
Como consecuencia de esta operación, la eléctrica consigue situar su liquidez en 10.500 millones de euros, además de reforzar su solvencia financiera y continuar con la política de diversificación de las fuentes de financiación.
Esto ha sido posible gracias a las emisiones de bonos realizadas en los últimos meses en diferentes mercados, que le han permitido captar más de 7.500 millones de euros, y a la ampliación de capital realizada en junio por 1.325 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
CCB/jrv