Caja Madrid incrementa un 31% su volumen de negocio con autónomos en el último año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Madrid incrementó un 31% su volumen de negocio con el segmento de autónomos y profesionales liberales durante el último año, hasta superar los 18.600 millones de euros a la conclusión del pasado octubre.
Este avance se ha sustentado en un crecimiento interanual del 23,8% de la financiación concedida a este colectivo de clientes, hasta rebasar los 12.600 millones al término de octubre, lo que supone una media cercana a 28.000 euros por cliente, según informó hoy la entidad.
Dentro de este segmento, se mostró especialmente dinámica la evolución de la financiación a comerciantes, que presentó un avance interanual del 33,6%.
También fue significativo el crecimiento que experimentó el número de clientes de este segmento, con un avance interanual del 15,5% hasta octubre pasado, hasta acercarse a los 447.000.
Al igual que ocurrió con la financiación, la subida del número de clientes se sustentó en la buena evolución de los comerciantes, que crecieron un 23,6%, hasta superar los 111.000, lo que supone ya cerca del 25 por ciento del total de clientes autónomos.
En cuanto a financiación, el producto de mayor comercialización entre este colectivo fueron los préstamos hipotecarios, cuyo importe crece a un ritmo interanual del 29%.
También destacan el volumen financiado mediante avales, con un crecimiento del 12%, y el riesgo utilizado por los autónomos en cuentas de crédito, que experimenta un avance del 41%.
El segmento de empresarios y autónomos está especializado en la gestión de autónomos, comercios y pymes con una facturación de hasta 10 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
CCB/jrv