El INAP, Fundación ONCE y Cermi colaborarán en mejorar la inclusión de las personas con discapacidad en las administraciones públicas

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) firmaron este jueves un convenio de colaboración para desarrollar acciones que fomenten un mayor conocimiento de la discapacidad, promover la inserción laboral de las personas con discapacidad en el empleo público, así como mejorar las acciones formativas en orden a la sensibilización de los empleados públicos sobre discapacidad.

El acuerdo, que fue suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, y el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla, va a permitir además abordar la realización del futuro Libro Blanco sobre el acceso de las personas con discapacidad al empleo público.

De acuerdo con su Plan Estratégico 2012-2015, el INAP se ha marcado como “estrategia prioritaria” convertirse en centro de referencia de conocimiento e investigación en materia de discapacidad y empleo público.

Así lo expresó el director del INAP, quien aseguró que “una sociedad no inclusiva es una sociedad fallida”. Según subrayó, “tenemos que dar una orientación innovadora y más inteligente de la discapacidad, compartir el conocimiento, incorporar la gestión de la diversidad, abordar la discapacidad de manera positiva porque no basta el cumplimiento de la cuota de reserva: no podemos permitirnos desperdiciar el talento”.

Por su parte, Alberto Durán recordó la importancia del empleo, “que puede cambiar de manera radical la vida de las personas”, y destacó el papel de liderazgo del INAP en la activación de este convenio, que calificó como “valioso instrumento” para “ser espoleta de un cambio estructural en relación con el sector social de las personas con discapacidad”.

Por último, Luis Cayo Pérez Bueno manifestó que “existe una sociedad civil fuerte y colaborativa en la que las personas con discapacidad quieren sentirse partícipes de su futuro”, y además, señaló la “enorme potencialidad” de un convenio en el que tiene un papel importante el INAP y que calificó de “reservorio del talento de la Administración, porque combina inteligencia y voluntad para liderar el cambio social”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2014
RBA/caa