El Congreso aprueba medidas para el mantenimiento y fomento del empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Congreso de los Diputados dio luz verde hoy definitivamente a la Ley de medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas, ocho meses después de que la aprobara el Consejo de Ministros.

Esta norma recoge un paquete de medidas pactadas por el Gobierno con los agentes sociales cuyo objetivo es proporcionar una cobertura adecuada a los trabajadores desempleados.

Además, se busca frenar la destrucción de empleo, favoreciendo el mantenimiento de los empleos actuales, e impulsar el proceso de generación de nuevos puestos de trabajo.

Con el fin de que ninguna empresa viable cierre por no poder hacer frente a pagos a la Seguridad Social, se incorpora la aplicación de condiciones especiales de aplazamiento de las obligaciones financieras.

Además, se incrementa la cuantía de las bonificaciones a los contratos a tiempo parcial, y cuando a un trabajador se le suspenda el contrato de trabajo o reduzca su jornada como consecuencia de un ERE temporal, no sufrirá merma de sus derechos a la prestación por desempleo.

En concreto, el período máximo de reposición de la prestación por extinción será de 120 días y el período máximo de reposición de la prestación por suspensión, en el supuesto en que el trabajador haya agotado la prestación será de noventa días.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
BPP/caa