Air Comet. Facua pide al Gobierno que proteja los intereses de los afectados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de consumidores Facua demandó hoy al Ministerio de Fomento que proteja los intereses de los afectados por el cierre de Air Comet, la compañía aérea del Grupo Marsans propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual.
Facua espera que el ministro, José Blanco, garantice que su Dirección General de Aviación Civil actúa de forma diligente con los usuarios que están viendo cancelados sus vuelos. También confía en que el Ministerio emprenda acciones contra Air Comet y sus responsables si no cumplen con las obligaciones establecidas en la normativa aérea.
Facua asegura que el tratamiento habitual que Aviación Civil da a las reclamaciones de los pasajeros y sus asociaciones de consumidores pone de manifiesto su falta de compromiso e implicación en la defensa de sus derechos.
Asimismo, esta organización reclama a la compañía aérea que asuma sus obligaciones de atención a los pasajeros afectados por las cancelaciones.
"Air Comet debe reubicarlos en vuelos de otras compañías y abonarles las compensaciones económicas fijadas por la legislación del sector en función de las horas de retraso con que lleguen a sus destinos, además de garantizarles comida y bebida durante la espera", indica la federación. Si no les facilita vuelos alternativos, "la aerolínea debe reintegrarles el importe de sus billetes, además de pagarles las compensaciones, de hasta 600 euros según los destinos".
Asimismo, la compañía está obligada a asumir el pago de las cantidades extraordinarias que tengan que abonar los usuarios que pierdan conexiones con otros vuelos o se vean obligados a adquirir nuevos billetes, así como a pernoctar en hoteles si están fuera de sus ciudades.
De no asumir la compañía y sus responsables estas obligaciones legales, los pasajeros tendrían que acudir al procedimiento concursal junto al resto de acreedores.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2009
CCB/caa