Avance

El PP quiere obligar a los bancos a dar “un preaviso de tres meses” a pymes y autónomos antes de cortarles el crédito

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, avanzó este jueves que el Partido Popular va a reclamar al Gobierno que obligue a las entidades financieras a dar “un preaviso de tres meses” cuando vayan a cortar o disminuir sus líneas de crédito.

Floriano realizó estas declaraciones en un encuentro con periodistas celebrado en la sede del PP para avanzar los principales puntos de la ponencia económica que los populares debatirán en la Convención Nacional que celebran en Valladolid del 31 de enero al 2 de febrero.

“Hay que establecer un sistema de preaviso de las entidades financieras a autónomos y pequeñas y medianas empresas cuando las líneas de crédito vayan a ser cortadas o disminuidas. Tienen que avisar con tres meses para que tengan tiempo suficiente para poder reordenar sus costes o encontrar otra fuente de financiación”, adelantó.

El dirigente popular insistió en que esta novedad, que se incluiría dentro de la Ley Financiera, es una medida clave dentro del saneamiento del sector financiero en la que “hay que seguir avanzando con el objetivo de que el crédito llegue a las familias”.

“La reforma financiera es muy importante pero no suficiente para que fluya el crédito”, reconoció para remarcar que es necesario seguir manteniendo el control de las cuentas públicas “porque la bajada de la prima de riesgo permite a los bancos acceder a los mercados y que pueda fluir el crédito”.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2014
IRG/gja