Discapacidad. Las fundaciones Orange y Amigos del Museo del Prado acercan el arte a las personas sordas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Orange, en colaboración con la Fundación de Amigos del Museo del Prado, ofrece clases gratuitas de historia del arte para personas con discapacidad auditiva, adaptadas tanto a la lengua de signos como a la oral y la lectura labial.

Según han informado sus organizadores, el curso conjuga las clases en aulas con visitas al Museo del Prado en Madrid, donde los alumnos podrán ver y conocer las obras de los grandes pintores españoles como Velázquez, Goya o El Greco, entre otros.

Al curso asistirán varios grupos. Así, habrá uno formado por adultos que se comunican en lengua de signos, y otro de niños, que se impartirá a través de la lengua oral y la lectura labial.

Las clases se dividen en una parte teórica, en la que una guía experta del museo explica a los alumnos lo que más tarde verán en él, y en una visita a la pinacoteca, propiamente dicha, que contará con el acompañamiento de un grupo de voluntarios de Orange en el caso de los más pequeños.

Esta actividad se integra en el marco del programa 'Museos Accesibles' de Fundación Orange, que pretende acercar la historia de la cultura y el arte español a las personas con discapacidad sensorial, facilitándoles la visita a museos y monumentos españoles gracias a distintos dispositivos y recursos tecnológicos.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2014
IGA/gja